Lengua


EXPRESIÓN ESCRITA

https://www.educaplanet.com/educaplanet/2019/05/expresion-escrita-con-dados-primavera/

R FUERTE Y R SUAVE

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa_r_y_rr/Sonidos_r_suave_y_r_fuerte_jo286845gu

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa_r_y_rr/El_uso_de_la_r_gd379602tq

PALABRAS POLISÉMICAS

Video palabras polisémicas:

https://www.youtube.com/watch?v=7GpqxvTYHCE&list=TLGG1cHa8GC8D1wxOTA0MjAyMg

Juegos palabras polisémicas:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Palabras_polis%C3%A9micas/Palabras_polis%C3%A9micas_ju1736492bx

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Palabras_polis%C3%A9micas/Palabras_polis%C3%A9micas._2%C2%BA_primaria_yg1752372ze

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Palabras_polis%C3%A9micas/Palabras_polis%C3%A9micas_ea1676287lm

REPASO PALABRAS TERMINADAS EN -D Y -Z.

https://wordwall.net/es/resource/2389488/palabras-terminadas-en-d-y-z

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa/Palabras_terminadas_en_-z_y_-d._kq346125lu

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa/Usa_el_punto_y_la_coma_rc1826551hv



TAREA SEMANA DEL 7 AL 11 DE FEBRERO

LUNES 21 DE FEBRERO:

Hoy leeremos el siguiente capítulo de "El superzorro" - "Doña zorra se lleva una sorpresa" y haremos la página 13 del cuadernillo.

MARTES 22 DE FEBRERO:

Hoy estaremos de visita en el Museo Nacional de las Ciencias Naturales.

Os dejamos un enlace para poder visitar el museo de forma virtual:

https://artsandculture.google.com/exhibit/yAISzR1n3bdnLw

MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO:

Hoy vamos a trabajar las palabras que se escriben con CA, CO, CU, QUE, QUI:


Para practicar como se escriben estas palabras vamos a hacer la página 30 del cuadernillo de lengua.


JUEVES 24 DE FEBRERO:

Hoy vamos a repasar la ortografía con estos ejercicios interactivos:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ca,_co,_cu,_que,_qui/Ca,_co,_cu,_que_qui_xe1396141xl

https://wordwall.net/es/resource/5002326/ca-co-cu-que-qui

https://wordwall.net/es/resource/25187582/palabras-con-ca-que-qui-co-cu

https://wordwall.net/es/resource/7305680/za-zo-zu-ce-ci

https://wordwall.net/es/resource/2553949/za-zo-zu-ce-ci

En el cuaderno de lengua haremos el siguiente DICTADO:

Carmelo ha traído su cometa a la escuela. Quique quiere formar un equipo para el campeonato de cometas. La profesora Carolina cree que son pequeños para acudir a la competición. Prefiere que jueguen con las raquetas de la etiqueta verde.


VIERNES 25 DE FEBRERO: 

Hoy celebramos el CARNAVAL, en el cole haremos manualidades relacionadas con el carnaval. En casa podéis hacer las diferentes manualidades que os proponemos en la pestaña de Matemáticas (http://lasmaestrasdesegundo.blogspot.com/p/matematicas_24.html).


PARA EL FIN DE SEMANA:

Como tarea para el fin de semana tenemos la lectura del capítulo "DON TEJÓN" de "El superzorro" y contestar las preguntas de la página 14 del cuadernillo.


TAREA SEMANA DEL 7 AL 11 DE FEBRERO

LUNES 7 DE FEBRERO:

Lectura del capítulo "No se escaparán" del libro "El superzorro".

Después de la lectura hacer página 9 del cuadernillo.


MARTES 8 DE FEBRERO:

Hoy vamos a ver las palabras compuestas. Para ello vamos a copiar en el cuaderno de lengua la siguiente definición. Como siempre pondremos la fecha y debajo el título:

PALABRAS COMPUESTAS

Son las que se forman con la unión de dos o más palabras. Ejemplos: cortaúñas, baloncesto, lavavajillas, salvavidas, espantapájaros.


MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO:

En el cuaderno haremos un dictado, pondremos de título: DICATADO y dictaremos lo siguiente:

A Sergio le gustaría tener un perro, pero a su madre le dan terror. Rafa es su hermano mayor y también quiere un cachorro, pero son dos contra dos porque Ramón, que es su padre, también opina que no.


JUEVES 10 DE FEBRERO:

Hoy haremos la página 28 del cuadernillo de lengua.

Después repasaremos las palabras compuestas con las siguientes actividades interactivas:

https://wordwall.net/es/resource/14461191/palabras-compuestas

https://wordwall.net/es/resource/3043294/palabras-compuestas-vs-palabras-simples

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Palabras_compuestas/Palabras_compuestas_dr1996552su

VIERNES 11 DE FEBRERO:



PARA EL FIN DE SEMANA:

Como tarea para el fin de semana tenemos la lectura del capítulo "Los zorros pasan hambre" de "El superzorro" y contestar las preguntas de la página 10 del cuadernillo.




TAREA SEMANA DEL 31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO

LUNES 31 DE ENERO:

Lectura del capítulo "Los terribles tractores" del libro "El superzorro".

Después de la lectura hacer página 7 del cuadernillo.


MARTES 1 DE FEBRERO:

Hoy vamos a ver las palabras derivadas. Para ello vamos a copiar en el cuaderno de lengua la siguiente definición. Como siempre pondremos la fecha y debajo el título:

PALABRAS DERIVADAS

Son las palabras que se forman a partir de otra palabra. Ejemplo: zapato – zapatero - zapatería


MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO:

En el cuaderno haremos un dictado, pondremos de título: DICATADO y dictaremos lo siguiente:

Mercedes, como no se ató el cordón de la zapatilla, tropezó con el bordillo y se rompió la rodilla, el tobillo y una costilla. ¡Pobrecilla, sin poder andar! ¡Ahora, todo el día sentada en una silla!




JUEVES 3 DE FEBRERO:

Hoy haremos la página 27 del cuadernillo de lengua.

También vamos a practicar las palabras derivadas con los siguientes juegos:

https://wordwall.net/es/resource/26587066/lengua-espa%c3%b1ola/palabras-derivadas

https://wordwall.net/es/resource/27345318/palabras-derivadas


VIERNES 4 DE FEBRERO:

Hoy vamos a recordar las partes del cuento. Vamos a crear nuestro propio cuento en el cuaderno. Para ello le tendremos que poner un bonito título y escribir cada una de sus partes en un párrafo diferente. Así nuestra historia tendrá un párrafo con la presentación, otro con el nudo y el último con el desenlace y el final de nuestro cuento.


PARA EL FIN DE SEMANA:

Como tarea para el fin de semana tenemos la lectura del capítulo "La carrera" de "El superzorro" y contestar las preguntas de la página 8 del cuadernillo.


TAREA SEMANA DEL 24 AL 28 DE ENERO

LUNES 24 DE ENERO:

Lectura del capítulo "La caza" del libro "El superzorro".

Después de la lectura hacer página 5 del cuadernillo.


MARTES 25 DE ENERO:

Hoy vamos a ver los diminutivos. Para ello vamos a copiar en el cuaderno de lengua la siguiente definición. Como siempre pondremos la fecha y debajo el título:

DIMINUTIVOS

Los diminutivos son terminaciones que se ponen al final del nombre para indicar el tamaño de la persona, animal o cosa a la que se refiere. Son: -illo, -illa, -ito e -ita.

Después haremos el ejercicio 17 de la página 31 del cuadernillo de lengua.


MIÉRCOLES 26 DE ENERO:

En el cuaderno haremos un dictado, pondremos de título: AUMENTATIVOS y dictaremos lo siguiente:

Los aumentativos son terminaciones que se ponen al final del nombre para indicar que la persona, animal o cosa es de gran tamaño. Son: -on, -ona, -ote, -ota, -azo y -aza


JUEVES 27 DE ENERO:

Hoy haremos la página 26 del cuadernillo de lengua.

También vamos a practicar los aumentativos y los diminutivos con los siguientes juegos:

https://wordwall.net/es/resource/3389607/aumentativos-y-diminutivos

https://wordwall.net/es/resource/5014597/aumentativos-y-diminutivos

https://wordwall.net/es/resource/11708664/repasamos-aumentativos-y-diminutivos


VIERNES 28 DE ENERO:

Hoy en el cole haremos la ficha secreta de lengua ¡A la vuelta podréis hacerla también!

Para repasar en casa podéis realizar las siguientes fichas interactivas:

- Nombres comunes y propios: https://es.liveworksheets.com/xu2500161di

- Tipos de oraciones: https://es.liveworksheets.com/hs242328uv

- Diminutivos y aumentativos: https://es.liveworksheets.com/ky1533335pg


PARA EL FIN DE SEMANA:

Como tarea para el fin de semana tenemos la lectura del capítulo "Las terribles palas" de "El superzorro" y contestar las preguntas de la página 6 del cuadernillo.



LIBRO EL SUPERZORRO ONLINE

Para aquellos niños que todavía no disponen del libro de "El superzorro", os dejamos un enlace al libro online para que puedan realizar la tarea para el fin de semana. 

https://drive.google.com/file/d/1bOv57_XFk0ai2tf9rZDBjNFF5jqTK3CA/view?usp=sharing


TAREA SEMANA DEL 17 AL 21 DE ENERO

LUNES 17 DE ENERO:

Leer el primer capíto de "El superzorro".

Después de leer el capítulo, hacer la página 3 del cuadernillo, para contestar a las preguntas sobre la lectura.


MARTES 18 DE ENERO:

Vamos a trabajar los tipos de oraciones. En este vídeo se explican los tipos de oraciones (el video habla sobre 5 tipos de oraciones, pero nosotros nos vamos a centrar solo en las 4 primeras, las afirmativas, las negativas, las interrogativas y las exclamativas): 

https://www.youtube.com/watch?v=nG_BJZY8SRA


Después de ver el video pueden hacer este juego sobre los tipos de oraciones:

https://wordwall.net/es/resource/2421273/tipos-de-oraciones


MIÉRCOLES 19 DE ENERO:

Para hoy haremos las páginas 23 y 24 del cuadernillo.


JUEVES 20:

Hoy seguiremos trabajando los tipos de oraciones con esta ficha interactiva:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Tipos_de_oraciones/Tipos_de_oraciones_hy148355zi


VIERNES 20:

Vamos a ver las diferentes partes que tiene un cuento con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=uLnBJMqcXOI


PARA EL FIN DE SEMANA:

Como tarea para el fin de semana tenemos la lectura del segundo capítulo de "El superzorro" y contestar las preguntas de la página 4 del cuadernillo.


PRIMER TRIMESTRE DE LENGUA

 Hola chicos

Os ponemos algunos enlaces para trabajar cositas como las que estamos viendo en clase.
¡Ánimo campeones que os van a salir fenomenal!😉







Estos enlaces son sobre la sílaba tónica y la clasificación de palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas:







Añadimos algunos ejercicios de ordenar alfabéticamente:




Lecturas comprensivas:



Nueva lectura:


Actividades sinónimos:




Descripción de personas:



Actividades de antónimos:





Signos de interrogación y exclamación:






Ca, co, cu, que y qui:






No hay comentarios:

Publicar un comentario